Ginecología
La especialidad médico-quirúrgica de obstetricia y ginecología está dedicada a los órganos reproductores femeninos y el manejo médico-quirúrgico del parto. Mientras que la ginecología está más centrada al sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios), la obstetricia está centrada en el embarazo, el parto y el puerperio. Un chequeo periódico de la mujer es esencial para mantener la salud y prevenir trastornos, así como la realización de pruebas complementarias, tan importantes como la mamografía y el test de papanicolau. Además, el ginecólogo es experto en el conocimiento de la sexualidad y el cuidado de los órganos íntimos, métodos anticonceptivos y sistemas de fecundación.

Cesárea
Ginecología
La cesárea es un procedimiento con el que se realiza el parto de un bebé a través de un corte quirúrgico en la zona baja del vientre. Está indicado si el parto vaginal puede conllevar riesgos médicos.

Histerectomía total
Ginecología
Una histerectomía total es el procedimiento quirúrgico para eliminar totalmente el útero de una mujer. Generalmente está indicado cuando existe una alteración grave en el cuello del útero, como por ejemplo un cáncer.

Ligadura de trompas por laparoscopia
Ginecología
La ligadura de trompas por laparoscopia es un procedimiento quirúrgico para cerrar las trompas de Falopio de una mujer, los conductos que unen los ovarios con el útero, para crear una condición de esterilidad.

Asistencia y control al parto
Ginecología